Casi medio millar de personas han asistido a estas jornadas gratuitas donde pymes y emprendedores de la provincia pueden conocer diferentes soluciones digitales para sus negocios.

Santa Cruz de Tenerife, 6 de octubre de 2023. – La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha dado a conocer en el día de hoy una nueva remesa de jornadas de sensibilización en el marco de su Oficina Acelera pyme, programa de apoyo a la digitalización del tejido productivo puesto en marcha junto a Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de la Digitalización.

Estos talleres, que en lo que va de 2023 han contado con la asistencia de casi medio millar de personas, no tienen coste alguno para los participantes al contar con la financiación el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y persiguen el objetivo de acercar a las pymes de la demarcación cameral diferentes herramientas y recursos digitales con los que incrementar la productividad y la competitividad de sus negocios. Además, la implementación de los mismos en sus empresas no tendrá coste alguno gracias a la subvención del Kit Digital, sobre la que la Cámara de Comercio ofrece información y asesoramiento.

Las seis jornadas planificadas se impartirán entre los días 20 de octubre y el 15 de noviembre, y contarán con profesionales en activo expertos en diferentes áreas relacionadas con la digitalización como la aplicación de la inteligencia artificial en un trabajo de oficina, el empleo de herramientas en la nube o la implementación de la factura electrónica en un negocio, entre otros.

Cualquier persona interesada en inscribirse en estas jornadas puede hacerlo a través de la web de la Cámara de Comercio (www.camaratenerife.com) o solicitando más información a través del teléfono 922 100 400 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Punto de referencia para el Kit Digital

Además de la organización de estas jornadas de difusión, otro de los cometidos de la Oficina Acelera pyme es la de servir como punto de información del Kit Digital, subvención destinada a la financiación de la implementación de soluciones digitales en el tejido productivo de todo el país. En este sentido, desde la OAP de la Cámara se ofrece asesoramiento e información sobre esta ayuda de la que pueden beneficiarse, además de pymes de todos los tamaños, comunidades de bienes, explotaciones agrarias y sociedades civiles tras la última convocatoria abierta recientemente en el mes de septiembre.

El programa está dotado con un presupuesto total de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional.