Qué es

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife es una institución de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, de los servicios, la industria, la navegación y la consolidación del tejido económico de la provincia. Su naturaleza de Corporación de Derecho Público y el hecho de integrar a todas las empresas refuerzan el carácter representativo de los intereses generales de las empresas.
Uno de sus objetivos prioritarios es el de permanecer cerca de la empresa por partida doble: a través de los servicios que ofrecemos de forma individual, empresa a empresa; y a través de las actuaciones que favorecen, desde una perspectiva global a la promoción de la actividad económica de nuestra provincia.
Para ello, la Cámara ofrece la información, el asesoramiento y la formación tanto a los nuevos emprendedores como a los empresarios, que tienen a su total disposición el Servicio de Creación de Empresas, la Ventanilla Única Empresarial, Comercio Exterior, Formación y Desarrollo Laboral, Corte de Arbitraje, Innovación, Nuevas Tecnologías, etc.
La Cámara es, además, un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, tutelado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.
En los últimos años, la Cámara ha afrontado un proceso de expansión sin precedentes en sus más de 100 años de historia con el único objetivo de acercar sus servicios a las pequeñas y medianas empresas de la provincia.
En la actualidad, contamos con Delegaciones en las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma, así como oficinas de proximidad, también conocidas como Antenas Locales, en Adeje, en colaboración con la Factoría de Innovación Turística, así como en el municipio de Los Llanos, en La Palma.