¿QUÉ ES KIT DIGITAL?

Una iniciativa del Gobierno de España y gestionada por Red.es entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial que tiene como objetivo digitalizar a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos durante los próximos tres años para mejorar su productividad y avanzar en su nueva realidad digital.

El Programa se enmarca dentro del Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021 2025, y está dotado de un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Tiene el objetivo de mejorar la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años a través de diferentes convocatorias de ayudas que se irán lanzando desde Red.es dirigidas a diferentes segmentos del público de este programa.

Las empresas que soliciten estas ayudas y cumplan los requisitos que se exigen, recibirán un bono digital con una cuantía económica que podrán administrar según sus necesidades específicas, escogiendo una o varias categorías de soluciones de digitalización ofrecidas por los agentes digitalizadores adheridos que desarrollarán los servicios del catálogo.
La solicitud de las ayudas será totalmente digital y no requerirá la aportación de documentación si se autoriza la consulta de los datos requeridos.
Y para aligerar el proceso administrativo de solicitud de las ayudas y fomentar las medidas antifraude, el programa Kit Digital utiliza herramientas de robotización e inteligencia artificial que, entre otras ventajas, acortan los plazos de concesión y disminuyen el número de documentos a presentar. Para lograr esta agilidad y fomentar las medidas antifraude, Red.es cuenta también con la colaboración de importantes entidades como el Consejo General del Notariado, el Colegio de Registradores, la Cámara de Comercio de España y el Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos de España.

Actualmente está abierto el plazo de solicitudes para el segmento I de 10 a 49 empleados, el segmento II de 3 a 9 empleados, y el segmento III de 0 a 2 empleados. Cualquier empresa que quiera obtener más información puede recibir asesoramiento especializado de nuestro técnico de la Oficina Acelera Pyme de la Camara sin coste alguno llamando al teléfono 922 100 400.

Kit Digital

¿EN QUE SE DIFERENCIA CADA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA KIT DIGITAL?

KD convocatorias sg3

CATEGORIAS DE SOLUCIONES DE DIGITALIZACION

Las pequeñas empresas, microempresas y autónomos podrán escoger el servicio que mejor se ajuste a las necesidades de su negocio de un catálogo compuesto por 12 categorías de soluciones de digitalización.

KD soluciones

AGENTES DIGITALIZADORES

Los agentes digitalizadores aportarán las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pequeñas empresas, microempresas y autónomos beneficiarios del programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios.

Los agentes digitalizadores son los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital, y podrán colaborar en el proceso de solicitud de las ayudas siendo
también representantes voluntarios y en las actuaciones de control que se deriven de las mismas.

Además, serán ellos los que presenten toda la documentación justificativa y los que reciban el pago de la solución implantada del bono digital concedido al beneficiario, una vez se haya aceptado su justificación.

Consultar Catálogo de Agentes Digitalizadores

KD agentes digitalizadores

¿CÓMO SE SOLICITA LA AYUDA?

1 Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el Test Autodiagnóstico digital

2 Consulta el catálogo de Soluciones Digitales

3 Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es. Pincha Aquí.

RESOLUCIONES

Aquí podrás consultar las resoluciones de beneficiarios que han salido hasta la fecha tanto del  SEGMENTO I como del  SEGMENTO II

PLAZOS IMPORTANTES DEL PROGRAMA KIT DIGITAL

plazos

SUBSANACIONES MAS FRECUENTES

Si quieres ver las principales subsanaciones que están habiendo a la hora de conceder la subvención pincha el siguiente enlace

icono2

Asesoramiento a empresas en proceso de Transformación Digital y apoyo a empresas proveedoras de tecnología.

Vinilo

Este servicio está organizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y está cofinanciado con un 85% de fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) y 15% de Red.es

Fondo Europeo de Desarrollo Regional  Una manera de hacer Europa