PROGRAMA DE ACELERACIÓN PARA EL CRECIMIENTO

STARTUPS GROWTH es un programa de aceleración que prepara a las empresa para participar en competiciones de eventos especializados en el ecosistema de innovación, tecnología e inversión español y lograr captar financiación.

Si ya lanzaste tu producto y estas vendiendo te ayudaremos a preparar tu empresa y que te presentes a fondos de inversión.

Cuáles son las fases del programa

El programa tendrá dos fases:

Fase 1: Preparación para aplicar a competiciones: esta fase se ejecuta en el mes de enero e incluye:

          Dos masterclases:

  • Cómo aplicar a competiciones(premios) con éxito
  • Pitch Deck + Storytelling. Estrategias para conseguir un gran discurso con un storytelling atractivo.

4 sesiones de consultoría personalizada para cada empresa participante:

1 sesión de introducción. Sesión dedicada a conocer cada empresa, su modelo de negocio, estrategia y equipo, y cuál será la estructura y dinámica de la consultoría.

2 sesiones de deck. Sesiones dedicadas a la estructuración, desarrollo de contenido y diseño del deck de cada empresa. Este deck servirá, además, como acompañamiento a la hora de grabar el video pitch deck.

1 sesión de pitch. Sesión en la que aterrizaremos individualmente las pautas de storytelling comentadas en la masterclass para adaptarlas a cada proyecto.

Fase 2: Preparación para participar en eventos especializados en el ecosistema de innovación tecnología e inversión español y lograr captar financiación. Esta fase se ejecuta durante el año.

Cuatro masterclasses:

    • Estrategia de negocio:

Con la ayuda de Jorge Barón, los emprendedores explorarán las diferentes vías para hacer crecer su negocio inorgánicamente.

Ponente: Jorge Barón

    • “Cómo sacar el máximo partido al evento South Summit”

Sesión impartida por la ex-CEO de South Summit, quien compartirá desde una visión interna las mejores prácticas para sacar el máximo partido al evento.

Ponente: Marta del Castillo

    • Búsqueda de capital: proceso y herramientas

En esta sesión exploraremos los mejores consejos para una buena estrategia de fundraising, con un enfoque especial en empresas en etapa inicial.

Ponente: Nacho Sánchez

    • “Cómo sacar el máximo partido al evento 4YFN”

Sesión impartida por Yael H. Oaknín CEO de Token City seleccionada en la competición del 4YFN entre las 50 startups del 2023 quien dará las claves para aplicar en la competición y el aprovechamiento al evento.

Ponente: Yael H. Oaknín

Tres sesiones de consultoría con cada startup:

    • 1 sesión de estrategia de negocio. Sesión que tiene como objetivo aterrizar los aprendizajes de la masterclass sobre crecimiento inorgánico.
    • 1 sesión de búsqueda de capital. Concreción de la estrategia de fundraising para cada una de las startups, con foco en los inversores de South Summit.
    • 1 sesión de cierre. Las startups recibirán una última sesión de apoyo personalizado en función de sus necesidades concretas.

Facilitadores: Nacho Sánchez y Carmen Blanc

En paralelo, durante toda la anualidad 2023, en el equipo de innovación de la Cámara tendrás un servicios disponible de asesoramiento para que alinees tus propuestas de inversión a los eventos del ecosistema de innovación nacional.

Agentes implicados

El programa está gestionado y financiado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife. Ambos se unen para lanzar el programa de crecimiento de empresas emergentes, con el objetivo de preparar, conectar y apoyar en el acercamiento al ecosistema inversor nacional a las startups de la isla de Tenerife.

logos tf show

El equipo del programa

Uno de los valores añadidos del programa será el apoyo del equipo de alto nivel que estará apoyando durante el año 2023. Si los quieres seguir más a fondo te los presentamos:

Ignacio Sánchez

Nacho Sanchez

Asociado de inversión en Adará Ventures
7+ años ayudando a startups
Grado en ingeniería Aeroespacial
Doble Máster en Ciencia de Datos

carmen blanc

Carmen Blanc

Analista de inversión en Plug and Play
3+ años ayudando a startups
Doble grado en ADE y Derecho

jorge baron

Jorge Barón

Asociado de inversiones en Adara Ventures
4+ años invirtiendo en startups
Grado en ingeniería Industrial
Máster en Gestión Industrial

marta del castillo

Marta del Castillo

CEO en The Social Nest
2+ años CEO en South Summit
Licenciada en Derecho
MBA

Yael

Yael H. Oaknín

Founder at Token City & Adventurees
7+ años ayudando a startups
Ingeniería Industrial
Postgrado en Management of Technology

 maria victoria

Maria Victoria Cairós

Coordinadora del programa Startups Growth
10+ años ayudando a startups
Ingeniería informática
MBA

Cómo inscribirte

Las startups interesadas pueden presentarse hasta el 30 de diciembre del 2022 a través del formulario de inscripción. El programa de aceleración se desarrollará durante el año intensificando las sesiones en los momentos de aplicar en los eventos del ecosistema innovador español. Será de formato híbrido y siempre interactivo. Además, contarás con el acompañamiento de técnicos del programa a los eventos.

Para los eventos tendrán una hoja de ruta promoviendo tu participación en foros donde pondrás hacer tu pitch ante la comunidad de inversores y un jurado compuesto por referentes clave del ecosistema nacional e internacional de innovación, ganar premios y captar financiación.