Desde el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se sigue apostando por la formación de los emprendedores

El Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife sigue impulsando acciones dirigidas al colectivo de emprendedores. Un pilar fundamental por el que apuesta este Servicio, que está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es el de la formación.

Por ello, este servicio no ha parado de asesorar a los emprendedores y de apoyar a las empresas de reciente creación en estos momentos tan complicados, apostando también por la formación para que estén los mejor preparados posible. En esta línea, se han organizado durante este periodo de alamar varias Webinar sobre “Redes Sociales para Emprender”, a través de las cuales los emprendedores asistentes al aula virtual pudieron constatar la utilidad de las redes sociales como herramientas estratégicas para conseguir notoriedad y clientes.

Durante 6 horas de duración del curso, se analizaron el origen y los perfiles de las herramientas más conocidas como son Facebook, Twitter y LinkedIn, desde un punto de vista óptimo y estratégico para empresas. Asimismo, se aclararon los contenidos más productivos y recomendables para dar a conocer productos, y así captar más clientes. Se analizó también contenidos de marca personal y la creación de Fanpage.

Cursos que presentaron un formato de contenido tanto teórico como práctico, permitiendo a los alumnos conocer diversos escenarios, con ejemplos prácticos y recomendaciones de lo que debe hacerse o no en las redes sociales, lo vital de la planificación de las estrategias que se quiere poner en práctica, análisis y cuestiones más recomendables de cara a optimizar los recursos existentes, y llegar a los usuarios deseados, desde un punto de vista empresarial o profesional.

La situación de crisis sanitaria por la que estamos atravesando ha propiciado que el formato para la celebración de esta acción sea el virtual. La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife viene apostando fuerte por la transformación digital de las empresas, y esta vía de formación virtual, no solo cumple con las exigencias normativas actuales, sino que potencian un canal que puede ser recurrente y del que la Institución cameral está convencida de que resulta muy útil para los usuarios emprendedores, que deben estar preparados para esta era digital.

A lo largo del año, se seguirán fomentado y desarrollando este tipo de acciones complementaria de formación, a través de cursos y talleres de carácter gratuitos, y sobre diversas materias como son la elaboración de planes de viabilidad, competencias emprendedoras, fomento del espíritu emprendedor, marketing, cómo liquidar impuestos, formación online, y sobre otras cuestiones con objetivos claros de refuerzo para que los proyectos empresariales se conviertan en negocios rentables.

Servicio de Creación de Empresas

Durante el primer trimestre de 2020, una media de 850 emprendedores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha podido beneficiarse de los servicios de asesoramiento y apoyo que el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio les ofrece.

El perfil de los usuarios que utilizan el servicio corresponde, mayoritariamente, al de desempleados con estudios medios y edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, que quieren poner en marcha una idea empresarial o profesional fundamentalmente dirigida al autoempleo, interesados en conocer herramientas útiles para el desarrollo de su plan de empresas, así como el acceso a las distintass líneas de financiación y ayudas para la materialización de su proyect