El embajador de Bangladesh en España, Hassan Mahmood Khandker, visitó la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, para conocer de primera mano los atractivos de Tenerife para todas las empresas bangladesís interesadas en invertir en España. El vicepresidente de la Institución cameral y presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Arturo Escuder, se reunión con el diplomático del país asiático, que estuvo acompañado por el jefe de la cancillería, Harun Al Rashid, y el secretario de la legación extranjera en Madrid, Javier Burgos.

Durante el encuentro, Escuder comentó los principales atractivos de Tenerife, entre los que incluyó la Zona Especial Canaria y la Zona Franca de Tenerife, así como elementos claves como son el superordenador Teide y el punto de acceso a internet (NAP Point). Al mismo tiempo, se hizo un repaso a las relaciones económicas entre Canarias y Bangladesh. Este país destaca por ser uno de los principales exportadores de textil del mundo. Por su parte, los diplomáticos llamaron su atención por el desarrollo turístico de las Islas y se interesaron por ver fórmulas que permitan el desarrollo turístico de su país aprovechando el conocimiento existente en Tenerife.