Metales y piedras preciosas son el principal motor económico de Sudáfrica, la cual tiene el orgullo de poder considerarse la mayor economía africana por delante de Nigeria, albergando el 75% del tejido empresarial del continente y siendo el principal inversor de África Subsahariana.

Con el objetivo de mostrar a las empresas canarias la situación real que vive el país, el embajador de Sudáfrica en España, D. Lulama Smuts Ngonyama, ofrecerá una charla en la que expondrá las oportunidades de negocio que pueden encontrar las empresas canarias. Esta jornada está organizada por Casa África, el Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, siendo de libre acceso a empresas y profesionales que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre esta nación. La ponencia tendrá lugar en la sede de la institución cameral, el martes 2 de octubre a las 12:00 horas.

La economía sudafricana creció un 1% en los tres primeros trimestres de 2017 y su previsión para este año sigue siendo favorable. La minería, la agricultura y la manufactura son los principales sectores de este desarrollo, que vienen acompañados de un incremento de la presencia de empresas españolas en la región. Actualmente, el producto mas exportado por España a Sudáfrica es el de equipos y componentes de automoción, resultado de las recientes inversiones europeas en plantas de producción. Otras oportunidades de negocio que puede resultar de interés para las empresas se centran especialmente en el sector de las energías renovables, ingeniería y equipamiento.

Si quiere participar en este encuentro, rellene el siguiente formulario.