Campaña Bonos Consumo ArchipiélaGO

Inscribe ya tu establecimiento en bonoconsumoarchipielago.com  para que tus clientes gasten el doble.

Si tienes dudas puedes solicitar asistencia en el 828 11 99 19 en horario de 9:00 a 14:00 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formaliza tu inscripción

Bono_consumo.jpeg

La iniciativa Bono Consumo ArchipielaGO de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, financiada a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, y en colaboración con las Cámaras de Comercio canarias, tiene el objetivo de impulsar y reactivar el consumo en las empresas y comercios del archipiélago canario, incentivando el consumo local y poniendo en valor el comercio de proximidad.

La mecánica de funcionamiento del Bono Consumo ArchipielaGO es sencilla. Las personas que hayan adquirido bonos a través de bonoconsumoarchipielago.com  podrán realizar compras o consumos por importe de hasta 50 euros por bono en cualquier establecimiento participante hasta el 15 de junio de 2024. En cada compra o consumo podrán gastar la totalidad o una parte de los 50 euros de valor de cada bono.

Cuando el precio de la compra o consumición sea superior al importe disponible en el bono o bonos canjeados, la diferencia será abonada directamente por titular del bono en el establecimiento.

Los bonos son acumulables en una única compra o consumo hasta un máximo de 4 bonos por isla

Cada establecimiento participante podrá aceptar pagos a través de bonos hasta un máximo de 5.000 euros. Una vez agotado ese límite, el establecimiento no podrá canjear ningún bono más y se informará de ello en el listado de establecimientos de la web.

¿Cómo se adquieren los bonos?

Los bonos se compran, hasta un máximo de 4 bonos por por persona en cada isla, a través de bonoconsumoarchipielago.com  al precio de 25 euros cada uno y se notifica en el móvil de manera inmediata.

Cada bono tendrá un valor total de 50 €, de los cuales el 50 % (25€) será abonado por el usuario en el momento de adquisición, y el otro 50% (25 €) será financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias a través de las Cámaras de Comercio de Canarias.

Los bonos podrán ser adquiridos en una única isla, o en varias, debiendo indicar en el proceso de compra en qué isla se desea utilizar los bonos. Cada usuario podrá adquirir hasta un máximo de 4 bonos por isla. La compra de los bonos de cada isla deberá realizarse de modo independiente.

Las personas menores de edad no podrán adquirir bonos ni realizar compras o consumiciones con ellos.

Los bonos son nominativos y no son transmisibles. El usuario deberá presentar su identificación personal en el momento de compra y uso.

¿Qué establecimientos pueden participar?

Pueden participar en el programa Bonos Consumo ArchipielaGO todos los establecimientos comerciales, de restauración y de servicios personales radicados en las Islas Canarias que cumplan los siguientes requisitos:

1. Tener la consideración de autónomo, microempresa o pequeña empresa.
  2. Desarrollar alguna de las actividades agrupadas en los epígrafes del IAE número 64, 65, 67, 972 y 662.2, salvo aquellas excluidas expresamente en el documento “Condiciones Establecimientos” a consultar en bonoconsumoarchipielago.com

¿Cómo inscribirse?

Los titulares de los establecimientos interesados en participar en la promoción deberán obligatoriamente realizar su preinscripción a través de la web bonoconsumoarchipielago.com , cumplimentando el formulario correspondiente y aportando la documentación solicitada.

Quienes dispongan de un único CIF, pero dispongan de varios establecimientos que cumplan los requisitos de participación, deberán adherir cada establecimiento de manera individual, poniendo a disposición un correo electrónico distinto para cada uno.

Cada establecimiento adherido en una isla solo podrá administrar el uso de bonos procedentes de la misma isla. Si una empresa tiene establecimientos en más de una isla, deberá adherirse en cada una de las islas, y podrá admitir bonos en las islas en las que haya tramitado la adhesión.

¿Cómo es el proceso de liquidación de bonos?

Para el cobro de los bonos, los establecimientos participantes en el proyecto Bono Consumo ArchipielaGO deberán registrar los bonos utilizados por los consumidores en su establecimiento a través de bonoconsumoarchipielago.com  junto al ticket/factura correspondiente a cada venta asociada al bono.

En el momento de la liquidación de los bonos, se procederá a la comprobación de los tickets y facturas correspondientes a los bonos canjeados que se hayan registrado correctamente. Las facturas de compra se tienen que adecuar a la normativa para que se pueda acreditar la justificación correcta de la compra.

El abono de los bonos presentados se realizará mediante transferencia en un plazo máximo de 15 días desde su registro y correcta justificación, que podrá realizarse en cualquier momento a partir de su recepción.

Contenido de la factura simplificada:

A modo orientativo las facturas simplificadas y sus copias contendrán los siguientes datos:

• Número y serie, en su caso.
  • Fecha de emisión, y la de la operación si es diferente a la primera.
  • NIF, nombre y apellidos y razón o denominación social completa del expedidor.
  • Tipo impositivo aplicado o la expresión “IGIC incluido “
  • Contraprestación total.

Inscribe tu establecimiento en bonoconsumoarchipielago.com  para que tus clientes gasten el doble

Contacto de información y consultas

Más información sobre el programa de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 a través de:

• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono828 11 99 19