
El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife realizaron una Jornada Informativa sobre la nueva tasa en materia de gestión de residuos, que entrará en vigor este próximo 10 de abril. La Ley 7/2022 tiene como objetivo principal la prevención y gestión sostenible de los residuos. Dentro del marco de esta ley se establece una nueva tasa de gestión de residuos que tiene diversas implicaciones para las
empresas. Introduce cambios estructurales en la gestión de residuos, promoviendo un modelo más responsable con el
medioambiente.
El evento reunió a técnicos, expertos, profesionales y empresas para informar, debatir y contrastar opiniones sobre el
impacto de este nuevo impuesto en el tejido empresarial y los retos que implica su aplicación. Durante la jornada, el Director Insular de Residuos, Alejandro Molowny, expuso en detalle los distintos aspectos recogidos en la ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular que ha llevado a la corporación insular a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora, que afecta de la tasa de la gestión de los residuos.
Asimismo, responsables técnicos de los ayuntamientos de Adeje, Santa Cruz y San Cristóbal de La Laguna explicaron cómo esta misma Ley afecta a sus municipios, por lo que han tenido que modificar también sus ordenanzas, repercutiendo también en la tasa municipal.
Otro de los aspectos de la Ley abordado tanto por el Cabildo como por los ayuntamientos participantes en la jornada, fue la posibilidad de bonificación, por las recogidas selectivas.