Una opción para crear o desarrollar tu empresa

Cada vez son más las personas que se muestran atraídas por el sistema de franquicias y que encuentran en él una oportunidad de desarrollo de su propio negocio, aprovechando la experiencia de una marca o empresa reconocida.

Canarias han experimentado un aumento progresivo en el número de franquicias en los últimos años, de forma que actualmente contamos con 1.300 establecimientos franquiciados, que generan cerca de 6.000 empleos, especialmente en los sectores de moda y complementos, hostelería y restauración y servicios a empresas.

En lo que se refiere a las marcas locales, en los últimos seis años se han creado dieciocho enseñas, que han generado la puesta en marcha de 165 nuevos establecimientos comerciales, y el volumen de facturación de las enseñas franquiciadoras que operan en el Archipiélago supera los 365 millones de euros.

El departamento de franquicias de la Cámara de Comercio, tiene como objetivo impulsar el sistema de franquicias como fórmula de negocio entre los inversores o emprendedores que buscan una empresa rentable y aceptada en el mercado y apoyar el incremento de nuevas enseñas y de franquiciadores canarias ya existentes.

Una de cada cien tiendas canarias opera en régimen de franquicias. El fenómeno empresarial de la franquicia, que en los países europeos representa el 25% de la oferta comercial global, en España se sitúa en torno al 5%.

El Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife pone a su disposición la bolsa de la franquicia, en la que le facilita toda la información sobre los mejores negocios en los que invertir si usted está pensando crear una franquicia así como le dará todas las pautas a seguir para franquiciar su negocio, información del Registro de Franquiciadores, así como cualquier otra información de interés, que también tiene disponible en esta web.