Si se decide desarrollar un negocio en el entorno del Comercio Electrónico, la empresa deberá tener una página web suficientemente potente como para poder soportar el volumen de tráfico de visitas. La capacidad del sistema, y de gestionar los picos de visitas, es fundamental para la imagen de eficiencia que se debe transmitir a los clientes potenciales.

Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) son, en el caso del empresario, aquellas tecnologías o sistemas para administrar la información en su empresa, y especialmente los ordenadores y programas. Las TIC agruparían al conjunto de tecnologías y medios ligados a las comunicaciones, la informática, así como las herramientas o aplicaciones ofimáticas que contribuyen a dicha comunicación.

Medios

Dentro de los medios podríamos destacar los siguientes: televisión interactiva por cable y satélite, el video interactivo, el videotexto o teletexto, la web con sus hiperdocumentos, el multimedia, el CDROM, la teleconferencia en sus distintos formatos (equipos de videoconferencia, escritorio de PC), los sistemas expertos, de optimización, la realidad virtual, la telemática, etc.

Hardware

Respecto del hardware o equipos de informática destacaríamos los siguientes: PC, portátil, impresora, PDA, tablet PC, móvil, escáner, ploter, multifunción, terminal punto de venta (TPV), lector de códigos de barras, etc.

Software

Por último, en cuanto a las herramientas o programas informáticos; aplicaciones de gestión empresarial (contabilidad, facturación, almacén, pedidos, clientes, etc.), de gestión documental, ofimáticas (procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos), de comunicaciones (navegadores web, correo electrónico, etc.), de seguridad (firewall, antivirus, etc.), gestión de proyectos, teleservicios (teleformación, telemedicina, teleasistencia, etc.).