menu
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

VII edición del Premio Pyme del Año

Quiero inscribir a mi pyme en este premio

- Plazo ampliado hasta el 28 de abril -

Banco Santander y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife convocan, en colaboración con la Cámara de España y el diario El Día, la séptima edición del Premio Pyme del Año. El objetivo de este certamen es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2023 se cerrará a las 20:00 horas (hora peninsular) del próximo 14 de abril. 

A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2022 que tengan la sede social en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Pyme Sostenible.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se fallará en el primer trimestre de 2024. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

Cómo participar

Las empresas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en este enlace y en la web de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, donde también pueden consultar las bases del concurso.

El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la internacionalización de la empresa; las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos sostenibles en los que han participado.

 

Inscripción a la VII edición del Premio Pyme del Año

 Bases del concurso - Edición 2023

 

 

CONTRATACIÓN DE FORMADORES CAPACITADOS PARA IMPARTICIÓN CURSOS Y TALLERES PROYECTO ENLAZA 2020

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, precisa la contratación para la impartición de distintas acciones formativas durante el año 2020, dentro de un Proyecto denominado ENLAZA, desde donde se impulsa  la Formación Profesional para mejorar la empleabilidad y el espíritu empresarial de la población canaria, utilizando como instrumentos la gestión del conocimiento y el trabajo en redes de colaboración, incorporando la innovación en la actividad docente del profesorado para su posterior traslado a la actividad profesional de las empresas.

Esta formación forma parte de las acciones complementarias comprometidas bajo resolución otorgada por el Servicio Canario de Empleo a esta Cámara, destinada a la financiación de actividades de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Las empresas, tanto físicas como jurídicas con capacidad legal y contractual para el desarrollo de actividades formativas, y atendiendo a todas o algunas de las siguientes temáticas, deberán presentar sus ofertas a la siguiente dirección de correo electrónico, hasta el 17 de enero de 2020 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Sensibilización al alumnado
  • Idea de Negocio
  • Modelo de Negocio
  • Marketing
  • Líneas de Financiación
  • Fomento de la Economía Social

Cada acción deberá tener un contenido de 2 horas

Las acciones se desarrollarán en los distintos centros educativos de las Redes que la conforman, dentro de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y con carácter inmediato.

Coste hora: 50 € (sin impuestos), para la impartición de las acciones que no requieran desplazamiento a otras islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Coste hora: 70 € (sin impuestos), para la impartición de las acciones que requieran desplazamientos a otras islas de la provincia de Santa cruz de Tenerife.

Para más información del proyecto ENLAZA, pulse aquí

Programa 45+

 

Dirigido a

El Programa 45+ va dirigido a personas entre 45 0 60 años (inclusive) en situación de desempleo o inactividad laboral.

 

Descripción

El objetivo básico del Programa 45+ es ofrecer una acción directa al colectivo de personas sin empleo con 45 años o más (hasta 60 años inclusive), adaptada a sus capacidades para que obtengan la formación y/o cualificación necesaria que mejor se adapte a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral de los mismos.

Los objetivos específicos, necesarios para alcanzar el objetivo básico son:

  • Mejorar las competencias básicas del público objetivo de esta actuación.
  • Impulsar la formación en competencias digitales.
  • Incentivar la contratación.
  • Mejorar la empleabilidad.
  • Perseguir el cumplimiento de los principios horizontales de desarrollo sostenible, igualdad de oportunidades y no discriminación e igualdad entre hombres y mujeres.

 

Cómo funciona

Para solicitar tu incorporación en este Programa debe rellenar el formulario de inscripción

Te atendemos de forma individualizada desarrollando tu perfil profesional ofreciéndote las siguientes acciones:

1. Orientación para la reconversión:

Diagnóstico realizado por un orientador al participante, centrado en analizar su punto de partida mediante un informe que permita contar con una visión clara sobre sus debilidades y claves de mejora.

2. Formación en competencias digitales transversales:

Esta formación está centrada en mejorar las competencias digitales del participante, que en términos generales cuenta con un importante déficit en el manejo de herramientas digitales. El objetivo es favorecer la búsqueda de empleo y la competitividad del perfil profesional.

La formación puede tener una duración de 60 ó 100 horas,  en modalidad  presencial y también en  formación online.

3. Acompañamiento hacia el empleo:

El objetivo es continuar con el proceso de orientación del participante que ha finalizado la formación troncal en competencias digitales transversales.

Se realizará un diagnóstico de reconversión, directamente vinculado al mercado de trabajo, estableciendo de forma clara una hoja de ruta que ayude al desempleado a conseguir un puesto de trabajo

 

Requisitos

Personas con una edad comprendida entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad laboral.

Se debe acreditar dicha condición mediante la aportación de:

  • VIDA LABORAL en el momento de inscribirse en el Programa.  La fecha de emisión del informe de la vida laboral deberá encontrarse dentro de los siete días previos a la fecha de inscripción al programa.
  • Copia de DNI que acredite su edad
  • Curriculum vitae 

 

https://www.youtube.com/watch?v=6_9nr4Ucxx0&t=27s

 

 

Contacto

Si necesitas más información, puedes contactar con:

Programa 45+ - Departamento de Formación

 

Cofinanciado por

 

Logo FSE     Logo CamaraDeEspaña 002    Logo CamaraSCTenerife 002    1200px Logotipo del Cabildo de Tenerife