El Programa PICE ofrece formación de nicho gratuita para jóvenes menores de 30 años que no se encuentren trabajando ni estudiando actualmente. 

 

Santa Cruz de Tenerife, 1 de junio de 2023. – Una veintena de alumnos ha comenzado hoy la fase específica del curso de Cuidador/a de Caballos, una formación que no tiene coste alguno al estar enmarcada dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Todos los participantes del programa se benefician de un servicio gratuito de orientación laboral, además de recibir previamente una formación troncal basada en habilidades para el empleo y la búsqueda activa de trabajo. Posteriormente da comienzo la fase específica de este programa, donde el alumnado recibe formación de nicho de empleo basada en las necesidades detectadas en la demarcación de la Cámara. En el caso de este curso de Cuidador/a de Caballos, se trata de la primera vez que se imparte esta formación en las Islas de manera gratuita para jóvenes en situación de desempleo.

El programa PICE es una iniciativa cameral gratuita gracias a la colaboración y financiación de Garantía Juvenil, Cabildo de Tenerife y el Fondo Social Europeo. Se trata de un proyecto cofinanciado por el FDCAN dentro del programa MEDI. Puede participar en él cualquier persona menor de 30 años que actualmente no se encuentre estudiando ni trabajando.