Ambas instituciones ofrecen más de 180 horas de formación gratuita en formato online para impulsar e incentivar la revitalización de la actividad.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife presenta una nueva convocatoria del programa formativo gratuito Emprendimiento, Innovación, Gestión, ejecutado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con la financiación del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, y cuyo objetivo es dotar al tejido empresarial de la Isla de herramientas y conocimientos que mejoren la gestión diaria de sus negocios como clave para llevar a sus empresas al éxito.

Bajo el título “Revitalizar digitalizando la empresa”, esta iniciativa formativa puesta en marcha por ambas instituciones ofrecerá un total de seis cursos en el período de mayo a noviembre, apostando por la transformación digital como punto de partida para incentivar y revitalizar a las empresas de Tenerife. Así, el próximo miércoles 31 de mayo dará comienzo el primero de los cursos contenidos en este programa, centrado en el “Análisis del Producto Mínimo Viable y su comercialización” como paso previo al lanzamiento de cualquier producto o servicio al mercado, consiguiendo de este modo estudiar la inversión requerida de manera anticipada.

Entre los contenidos de las más de 180 horas de formación gratuita que suponen estos cursos se ofrecen conocimientos y herramientas de gestión relacionadas con un proceso de transformación digital como pilar central sobre el que vertebrar el impulso y la revitalización de cualquier negocio. Así, se tratarán también temas como la creación y gestión de un e-Commerce, la toma de decisiones basada en Business Intelligence, el empleo de un CRM como herramienta básica para la gestión de los clientes o la mejora de los procesos de trabajo de cualquier negocio basados en el empleo de nuevas herramientas tecnológicas.

Además, en línea con las tendencias actuales, también se mostrarán las ventajas de la Inteligencia Artificial (IA) tanto generativa, presente en nuevas herramientas como ChatGPT o Dall-e, como las diseñadas para el análisis de datos como herramienta para facilitar la toma de decisiones.

Con esta formación, Cámara y Cabildo refuerzan la oferta formativa orientada al sector empresarial, con el objetivo de mejorar la gestión diaria de sus negocios y dotarles de herramientas y conocimientos que faciliten tal fin. Estos cursos, que se celebrarán en formato online, serán eminentemente prácticos y se orientarán, sobre todo, al sector comercio y a los servicios, aunque cualquier profesional puede beneficiarse de ellos.

Los participantes podrán conocer de manera detallada de qué manera pueden digitalizar sus negocios, cómo pueden optimizar los tiempos de trabajo y, de este modo, ahorrar tiempo y recursos y, en definitiva, conocer herramientas y recursos disponibles para saber cómo trazar el camino hacia la digitalización de sus empresas, consiguiendo de este modo hacerlas más resilientes y más competitivas.

Para más información sobre estos cursos gratuitos, cualquier persona interesada puede solicitar más información visitando la web de la Cámara, llamando al 922 100 400 o contactando en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..