Jornada FP Dual en la hostelería y el turismo: La receta del éxito

Factoría de Innovación Turística (Adeje)

24 de marzo | De 9:30 a 12:30 h

La Formación Profesional Dual supone una oportunidad para las empresas de la isla de Tenerife, por ello, desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife hemos organizado una Jornada sectorial sobre Hostelería y Turismo donde daremos a conocer las ventajas de participar en esta modalidad de Formación Profesional a la que cada vez se suman más empresas.

En esta jornada contaremos con la participación de profesionales del sector y de la comunidad educativa que compartirán sus experiencias y los resultados positivos obtenidos con esta modalidad formativa que supone una receta de éxito para paliar la dificultad para encontrar profesionales cualificados y los desajustes existentes entre la oferta formativa y las necesidades de las empresas, fomentando así la competitividad del sector.

9:30 RECEPCIÓN Y ACREDITACIÓN

10:00 INAUGURACIÓN

Dª. Mª Dolores Pérez. Directora general de la Cámara de Comercio de S/C de Tenerife.

Dª. Carmen Luz Baso. Consejera insular del Área de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife.

Dª. Raquel Rodríguez. Concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayto. de Adeje.

10:30   El reto de la profesionalización del sector de la hostelería y el turismo: la FP Dual como herramienta para atraer y retener el talento.

Dª. Eva Aguado. - Coordinadora Territorial Centro Sur de CaixaBank Dualiza.

10:50    La situación de los RRHH en el subsector de alojamiento: una visión desde Ashotel.

D. Juan Pablo González. – Gerente de Ashotel.

11:10    Experiencia empresarial en la FP Dual.

Dpto. Recursos Humanos de Spring Hoteles.

11:30 MESA REDONDA

D. Enrique Talg - Vicepresidente de Ashotel Zona Norte.

Dª. Ana Alves - Gerente de Gehocan y responsable de RRHH del Hotel Paradise Park.

Dª.Cornelia Kerz - Coordinadora de FP Dual Hostelería FEDA Madrid.

Dª. Benedicta Reyes - Dpto. de Relaciones con las Empresas del CIFP San Cristóbal. Consejería de Educación.

D. Juan Gutierrez - Prospector de FP Dual del IES Adeje. Consejería de Educación.

Alumno/a de FP Dual.

12:15 CAFÉ Y NETWORKING