La aceleradora empresarial de productos tangibles, proyecto puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Mapfre Guanarteme da comienzo a las campañas de micromecenazgo.

Durante los últimos seis meses, la aceleradora digital especializada en productos tangibles se ha encargado de acompañar, guiar y tutorizar a los proyectos finalistas a partir de un programa basado en la formación, la incorporación de metodologías ágiles y las sesiones de coaching llevadas a cabo por parte de su equipo de expertos. 

BOXLAB 4.0 es un programa de aceleración que se celebra gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme con la colaboración de Cajasiete, Conecta software – Partner Platinum de Prestashop y Seur – Grupo Valora.. Tras el éxito de las tres primeras ediciones, alcanzado el 100% de los objetivos de financiación de los finalistas, en la fase final de la presente convocatoria la mayoría de las startups ya cuentan con sus campañas de crowdfunding activas.

Una vez superada la aceleración, los proyectos se encuentran ante su gran reto: conseguir clientes y, con ellos, la financiación que necesitan, apoyándose en los beneficios que aporta el crowdfunding en el ámbito de la emprendeduría. Se puede seguir los avances de sus campañas en la plataforma de crowdfunding https://www.crowdants.com/boxlab/

En esta cuarta edición a una sucesión de iniciativas repletas de ilusión y originalidad, que han hecho de esta edición de las más apasionantes de los últimos años, cubriendo una gran cantidad de áreas, entre las que destaca la joyería, moda, tecnología o alimentación.

SONHOS: Colección Trilogía Antropófaga:

En este proyecto se unen dos talentos creativos de los mundos del diseño y la artesanía, y la danza y performance, para dar lugar a una colección de alta bisutería de autor, capaces de albergar en su interior todo el universo expandido.

 

The Story Reel:

The Story Reel tiene algo diferente que ofrecer para el incremento en la calidad de la lectura. Un aparato de lectura de cuentos puramente analógico. Una vez cargada la historia, el usuario controlará la velocidad de la lectura en voz alta. 

 

Coloridiom:

Son etiquetas que nacen para darle una solución a personas con deficiencia visual, ciegas o sordociegas. Las etiquetas con relieve colocadas en las prendas de vestir, les da autonomía para elegir su atuendo, no sentirán ninguna limitación.

 

Metalma y Luz - Lámparas personalizadas:

El propósito es que el valor diferencial de un producto tan común como una lámpara, lo pongas tú: convertir un dibujo, un logotipo, una palabra o frase... cualquier cosa que simbolice algo especial para ti, en una lámpara. Una original propuesta con la que transmitir un mensaje significativo sin renunciar a la funcionalidad, potenciando la experiencia emocional.

 

Cerveza Confinada Artesanal:

Empieza la desescalada, después de meses de confinamiento, sin bares, sin cañas…y ahí es cuando nace “Confinada”, una Cerveza Artesanal Premium 100%.  

 

Laboratorio serigráfico:

Su pasión es la estampación y su motivación es ofrecer un producto que sea realmente sostenible. #INKterra es una tinta formulada a partir de un liante vegetal y pigmentos naturales puros

 

Numidas:

Surge como una marca de moda y accesorios inspirados por y para nómadas contemporáneos, exploradores urbanos y viajeros aventureros. Nuestro amor por el planeta nos hace ser una empresa social y medioambientalmente responsable.