El jueves 2 de junio a las 10:00, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife celebrará ‘Especial Startup 2022’, una jornada online y gratuita con motivo de la décima edición del Programa Olympo Boxes y donde se darán a conocer las claves para la financiación desde fases iniciales, así como las ventajas fiscales que ofrece Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, 31 de mayo de 2022. – La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife tiene ya todo preparado para ‘Especial Startup 2022. Prepárate para entrar en las grandes ligas de inversión’, donde se realizará la presentación oficial de la nueva edición del programa de aceleración de startups Olympo Boxes. Los interesados en asistir podrán inscribirse para poder acceder al espacio virtual de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

La jornada arrancará a las 10:00 con la bienvenida de Lola Pérez, directora de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y del representante de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.  Tras la recepción, María Victoria Cairós González, coordinadora del área de innovación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, se encargará de presentar la X edición del Programa de Aceleración Olympo Boxes 2022. María Victoria destaca “los emprendedores desde fases tempranas deben tener una hoja de ruta de financiación, si bien enfocamos a las startups de Olympo Boxes en la autofinanciación con sus clientes como forma de validar su modelos de negocio, el conocer las fases de financiación y las ventajas de estar en canarias será una oportunidad para la entrar en fondos de inversión”.

Prepárate para entrar en las grandes ligas de inversión

En la jornada contaremos con Yael H. Oaknín, Founder at Token City & Adventurees. Yael lleva un recorrido brillante, en el 2021 fue seleccionada como una de las mujeres referentes en el ecosistema de emprendimiento español. Nos dará a conocer las claves para acceder a inversión, qué errores debemos evitar y cómo acercarnos a los inversores más adecuados en el momento oportuno.

En palabras de Yael, “La inversión se canaliza hacia los negocios más atractivos y, a la vez, más robustos. Los inversores eligen aquellos proyectos que son capaces de demostrar que tienen un equipo de primer nivel, una propuesta de valor competitiva y un modelo de negocio que pueda escalar. Todo ello requiere mucho trabajo de fondo y una buena comunicación”.

La ley de startups y las ventajas fiscales para startups en Canarias

La jornada contará también con la presencia de Cristóbal Díaz Martín, CEO de TenaAsesores y especialista en fiscalidad para las startups. Cristóbal nos presentará las diferencias entre la fiscalidad estatal y canarias respecto a las deducciones de I+D+i, dando relevancia a la demostración fehaciente de que realmente se está desarrollando una actividad fiscal en Canarias para poder aprovecharse de estas ventajas.

Comentará también, la posibilidad de monetización de esas deducciones directamente con la Administración tributaria y sus requisitos así como la inclusión en la Zona Especial Canarias sobre todo como incentivo a la entrada de inversores. Por otro lado, se analizará lo publicado en el borrador de la ley de startup, se comentarán las diferencias que esta ley supone a nivel fiscal y de funcionamiento respecto a la actual normativa general.

Y para saber si realmente estamos preparados para la llegada de la Ley de Startups, Yara Lorenzo, técnica del punto de la Red CIDE de la Cámara de Comercio de Tenerife dará unas pautas para que anticiparnos y aprovechar así la llegada de la Ley de startups, que está actualmente en proceso de aprobación.

Conoce algunos casos de éxito de Olympo Boxes

La jornada cerrará con las intervenciones de varios casos de éxito de empresas que han pasado por la aceleradora Olympo Boxes para compartir sus experiencias con las personas emprendedoras interesadas en participar en la nueva edición de este año. Las empresas participantes serán AgnosPCB, EvoSocial Soft, PalaPala, Tucalendi.com, Conectasoftware.com, Nubeliacloud.com y eStragy.

Con más de 120 empresas tutorizadas y con un 75% de nivel de supervivencia, Olympo Boxes ofrece una formación intensiva y gratuita a los proyectos emprendedores de corte tecnológico e innovador seleccionados para ayudarlos a implementar metodologías ágiles en los procesos de adquisición de clientes. El período de inscripción para participar en Olympo Boxes estará abierto hasta el y dará comienzo en septiembre.

La aceleradora de startups Olympo Boxes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.