El próximo 22 de junio, la Cámara de Comercio de Tenerife celebra, con motivo de la novena edición de Olympo Boxes, el Especial Startup 2021: Un recorrido para conseguir financiación, de la propuesta de valor al mercado.

Una jornada en la que todos los inscritos podrán conocer vías de financiación existentes para cubrir las necesidades de un proyecto tecnológico, así como la ventaja de participar en programas de aceleración para que junto con expertos se preparen desde fase tempranas para la inversión.

La obtención de financiación como elemento vertebrador de tu crecimiento

La jornada contará con la presencia de Laurent Arens Van de Perre, Venture Capital en BStartup10, y Roger Blanch, BStartup Advisor de Banc Sabadell.

La experiencia y conocimientos de ambos ponentes ayudarán a los presentes a responder a una de las preguntas más recurrentes en el ámbito de la emprendeduría: ¿Cómo conseguir financiación para nuestro proyecto?

Para llevar a cabo la validación del producto, es necesario que éste sea capaz de aportar un valor diferencial. Únicamente de este modo el proyecto logrará atraer la atención de los inversores. Los ponentes presentes en la jornada ayudarán a todos los presentes a definir aquellos elementos que se tienen en cuenta para que una Fondo de inversión decida apostar por un proyecto. Proporcionando las claves sobre las que ir redefiniendo nuestra estrategia y evitar algunos de los errores más habituales.

Una sesión dinámica en la que tanto Laurent Arens como Roger Blanch irán respondiendo todas las dudas e inquietudes de los presentes.

eStrategy, el primer gimnasio virtual para League of Legends

Durante las ocho ediciones anteriores, han sido muchos los proyectos que han tenido una presencia más que destacada tras su participación en Olympo Boxes. Uno de ellos ha sido el proyecto de eStrategy, el primer gimnasio virtual que para League of Legends. Con diferentes entrenamientos personalizados para sus usuarios, los participantes pueden convertirse en un Pro Gamer.

Juan Palomo Cisneros y Daniel Serapio, CEO y CTO respectivamente, llevarán a cabo la narrativa sobre cómo han conseguido acumular 270.000 euros de financiación a través de Sodecan y de un fondo especializado apenas seis meses después de finalizar su participación en Olympo Boxes. Un caso de éxito que inundará de optimismo y expertise a todos los presentes en la jornada.

Olympo Boxes: Más de 2.700.000 euros de financiación

Hasta el próximo 5 de julio, todos los interesados podrán inscribirse en la IV Edición de Olympo Boxes. Durante los últimos años, más de 90 empresas se han beneficiado de las ventajas de su metodología Lean Coach. Logrando reunir más de 2.700.000 euros de financiación. Con una tasa de supervivencia superior al 80%.

La metodología de aceleración de Olympo boxes, enfocada al desarrollo de cliente, facilita mantener un enfoque centrado en validar la propuesta de valor mientras se consigue generar ventajas competitivas por diferenciación de producto en el mercado. Esto se consigue entrenando a los equipos en modelos comerciales que se transforman en sistemáticos para conseguir optimizar métricas que importan para escalar el modelo de negocio.

La aceleradora de startups Olympo Boxes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.