Los cinco proyectos participantes en la edición de este año, de los cuales uno ya ha conseguido el 100 % de la financiación, han podido conocer cómo el crowdfunding les ha ayudado a lanzar su idea empresarial

[AUDIO] Declaraciones de María Victoria Cairós, responsable de BOXLAB 4.0.

[AUDIO] Declaraciones de Joel Ramos, técnico de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

[AUDIO] Declaraciones de los participantes de esta edición de BOXLAB 4.0.

Santa Cruz de Tenerife, 12 de noviembre de 2021. – La sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha sido hoy el escenario de la jornada final de BOXLAB 4.0, el programa de aceleración especializado en productos tangibles que se celebra gracias a la colaboración de la entidad cameral con la Fundación MAPFRE Guanarteme.

La Jornada ha ofrecido la oportunidad a los medios de comunicación de tener un acceso individualizado a cada uno de los proyectos y a los protagonistas de esta edición dar a conocer sus ideas empresariales y explicar las características de sus productos en primera persona.

Para la responsable del programa, María Victoria Cairós, “poder trabajar desde la Cámara con proyectos tan ilusionantes es una verdadera satisfacción tanto personal como profesional. Y ver cómo hay proyectos que han conseguido el 100% del objetivo fijado es, sin lugar a duda, un verdadero aliciente para seguir trabajando y apoyar a todos los demás, no solo este año, sino también en futuras ediciones de BOXLAB 4.0”.

Joel Ramos, técnico de la Fundación MAPFRE GUANARTEME, se muestra satisfecho con los resultados de esta edición de BOXLAB 4.0: “para la Fundación MAPFRE Guanarteme es casi una obligación seguir apostado por el emprendimiento y por el talento joven, ya que estamos muy comprometidos con el empleo y el emprendimiento en Canarias, lo que nos hace apostar por BOXLAB 4.0, la única aceleradora de productos tangibles en España. Es un verdadero placer colaborar con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y los resultados de esta colaboración nos lleva a querer seguir apostando un año más por esta iniciativa”.

A por el 100 % de la financiación

La 3.ª Edición de BOXLAB 4.0 lanzó recientemente las campañas de crowdfunding de todas las iniciativas que han sido seleccionadas para la fase final. Cuando todavía quedan varias semanas para finalizar las campañas, algunas de ellas, como es el caso de HYPATIA,  han alcanzado ya el 100% del objetivo fijado.. El resto de las startups se encuentran en fase de captación de nuevos clientes que permita la validación de sus productos en el mercado.

Estos son los proyectos que los periodistas especializados de los diferentes medios de comunicación podrán conocer durante el día de hoy:

• HYPATIA: el primer finalista en superar el 100 % de su objetivo de financiación. Una iniciativa que se apoya en el sabor matemático para crear joyas originales, repletas de personalidad y que, como los teoremas, son capaces de desafiar al paso del tiempo.
  • Soul and Style: Un mundo mejor es posible. Este es el lema de una de las iniciativas que ha tenido una mejor acogida. Una colección textil elaborada con algodón orgánico que se inspira en las historias reales de personas, ONG y asociaciones para diseñar productos únicos que, además, apuestan por la sostenibilidad.
  • Wismaps: Wismaps es una iniciativa pionera en nuestro país que representa gráficamente nuestros recuerdos: en láminas, carcasas y bolsas de tela. Ofrece al usuario la opción de personalizar el producto y ubicar el punto exacto que desea recordar para siempre.
  • Flor y Amor: Basado en el poder de la aromaterapia, Flor y Amor se define como una marca de cosmética sostenible y eficaz. En BOXLAB ha desarrollado una línea de productos que no solo cuidan de nuestro cabello, también del planeta, eliminando todos los plásticos de su proceso de elaboración.
  • Instagram Planner: El primer planeador físico de España para Instagram permite a los creadores de contenido optimizar su tiempo y lograr un mayor alcance a través de un método único.

Tres proyectos en fase de preaceleración

De manera paralela, la presente edición de BOXLAB 4.0 también ha acompañado a tres iniciativas con características únicas que, por su naturaleza industrial y gestión de patentes, requieren de un mayor plazo de aceleración. Todas ellas estarán disponibles para el próximo año:

• Walid Bottles: Una colección de botellas reutilizables que no solo permiten mantener la temperatura del agua, también tienen un exclusivo sistema de filtrado que ayuda a mejorar su sabor.
  • Market Game: Un juego de mesa interactivo sobre inversión y negociación que acerca la gamificación al ámbito de la inversión.
  • Backup Box: Un dispositivo físico que permite almacenar todos nuestros archivos de forma fiable y segura, con la capacidad para sincronizar automáticamente con otros servicios de la nube.

Por su lógica, los productos tangibles cuentan con unos ciclos de desarrollo superiores a los proyectos que se asientan en entornos digitales. Desde el inicio del programa, BOXLAB 4.0 ha permitido acortar todos los plazos y llevar a cabo su validación en el mercado basándose en los beneficios del crowdfunding. Ofreciendo un aprendizaje multidisciplinar en torno a diferentes áreas relacionadas con la producción, la fiscalidad o la logística.