La Cámara de Comercio de S/C de Tenerife, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo, continúa apoyando mediante ayudas económicas de 4.950 euros, a las empresas que contratan a jóvenes menores de 30 años.

 

La Cámara de Comercio ha destinado en los últimos tres años un presupuesto total de 148.500 euros para las Ayudas a la Contratación de jóvenes menores de 30 años, que han realizado o están realizando el itinerario que ofrece el programa PICE del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, beneficiándose de estas Ayudas empresas de diferentes sectores de actividad.

Con esta iniciativa, la corporación cameral se suma a la lucha contra la alta tasa de desempleo juvenil existente, agravada por la situación actual en la que estamos inmersos, mejorando así la formación y empleabilidad de la población joven, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Cabildo de Tenerife.

Desde el año 2015 se han beneficiado del PICE más de 4.000 jóvenes, realizando itinerarios de orientación y formación adaptada a su perfil profesional, con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral, mediante el acceso a ofertas de empleo o a través del autoempleo.

El programa PICE por un lado ayuda a los jóvenes participantes a adquirir los conocimientos y habilidades más requeridas por las empresas como son, mayor cualificación en idiomas, habilidades digitales, comerciales, de marketing, atención al público, adaptación a distintas situaciones y entornos cambiantes, capacidad de aprendizaje, trabajo en equipo, etc. Por otro lado, ofrece a las empresas perfiles de jóvenes profesionales formados en competencias específicas para los puestos de trabajo que éstas demandan.

Para poder constar como empresa adscrita al Pice, las empresas firman la “Adhesión al de Plan Capacitación” obteniendo el Sello de “Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil” y que pueden utilizar como elemento distintivo, dando una mayor visibilidad de la empresa a favor del empleo de jóvenes menores de treinta años. Esta adhesión les permite estar en el programa y seleccionar los perfiles profesionales más adecuados para su negocio. Hasta el momento se han sumado a este Plan de Capacitación 475 empresas de todos los sectores de actividad.

Podrán solicitar estas ayudas, las empresas que, desde la entrada en vigor de la convocatoria, hayan formalizado un contrato no inferior a 6 meses y a jornada completa con jóvenes inscritos en el SNGJ y que en el marco del Programa PICE hayan finalizado la orientación vocacional, así como las empresas que hayan formalizado un contrato con fecha anterior a la convocatoria, siempre y cuando se encuentre vigente al presentar la solicitud y no hayan pasado más de seis meses.

El periodo de solicitudes de estas ayudas estará abierto hasta el 30 de junio del presente año o hasta agotar presupuesto. Pueden presentarse accediendo a la sede electrónica de la Cámara de Comercio. Las empresas interesadas pueden consultar toda la información y requisitos en la web www.camaratenerife.com, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 922 100 406.