La Cámara de Comercio de S/C de Tenerife, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo, financiado por Fondo Social Europeo y el Cabildo insular de Tenerife, continúan apoyando mediante ayudas económicas de 4.950 euros, a las empresas que fomentan el empleo juvenil en la isla.

 

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha destinado en los últimos dos años un presupuesto total de 99.000 euros para las Ayudas a la Contratación de jóvenes menores de 30 años que han realizado o están realizando el itinerario que ofrece el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, beneficiándose de estas empresas de diferentes sectores de actividad.

Desde el año 2019, las empresas que contratan a jóvenes participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la institución cameral han podido beneficiarse de ayudas a la contratación por un importe de 4.950 euros por la realización de contratos con una duración mínima de 6 meses y a jornada completa.

Con esta iniciativa, la corporación cameral se suma a la lucha contra la alta tasa de desempleo juvenil existente, agravada por la situación actual en la que estamos inmersos. Mejorando así la formación y empleabilidad de la población joven, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Cabildo de Tenerife.

Desde el año 2015 se han beneficiado del PICE más de 4.000 jóvenes, realizando itinerarios de orientación y formación adaptada a su perfil profesional, con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral, mediante el acceso a ofertas de empleo o a través del autoempleo.

El periodo de solicitudes de estas ayudas estará abierto hasta el 31 de diciembre del presente año o hasta agotar presupuesto. Pueden presentarse accediendo a la sede electrónica de la Cámara de Comercio. Las empresas interesadas pueden consultar toda la información y requisitos en la web www.camaratenerife.com, en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 922 100 406.