Carlos Ruisánchez Pérez, Scouter de Wayra, Telefónica, visita la isla para explicar las claves que deben seguir las startups para alcanzar financiación. La aceleradora de Startups, Olympo Boxes, organiza la jornada “Sales Day” el próximo jueves 20 de febrero para premiar a la mejor startup del año 2019. La celebración tendrá lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 12:30 horas.

Una vez finalizada la etapa de formación en el programa de aceleración que ofrece Olympo Boxes, las 7 empresas participantes conocerán, durante la jornada “Sales Day”, a la startup ganadora del premio que este año otorga Cajasiete con una dotación de 3.000€. Dicho premio reconoce la labor, el buen trabajo en equipo, así como los mejores resultados empresariales obtenidos y mejor evolución.

Después de 4 intensos meses de trabajo dentro de Olympo Boxes, las startups se enfrentan a la incertidumbre de cómo proyectar y continuar con su producto o servicio y a la pregunta de: ¿Cuál es el siguiente paso?

Para ayudar a responder esa pregunta, el ponente invitado Carlos Ruisánchez Pérez, Scouter & Dealflow Manager en Wayra, de la Aceleradora y Fondo de Inversión Wayra (el área de innovación abierta de Telefónica), explicará el papel de un Scouter como figura dentro de las empresas de inversión y los factores que suele tomar en cuenta a la hora de elegir a las startups invitadas a una posible inversión por parte de Telefónica. Según el Centro de Investigación de Riesgos de la Universidad de New Hampshire en Manchester, cuando un Scouter se fija en una startup, sus posibilidades de obtener fondos aumentan aproximadamente en un 18%.

A continuación, Alejandro Martín Blanco - CEO, Fundador de Bethengine.com, startup participante en la edición anterior, explicará como continuó su camino después de pasar por el programa hasta conseguir posicionar su tecnología a nivel internacional, tan solo un año después.

Como colofón a la jornada, tendrá lugar la entrega del premio Cajasiete a la mejor startup de Olympo Boxes 2019. El encargado de dar a conocer la empresa ganadora será José Manuel Garrido García, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete.

Durante esta jornada gratuita, que es posible gracias a la colaboración de Cajasiete, GF-TIC una empresa del Grupo Fedola, BDKapital, Tenaasesores y Wayra, tanto las empresas participantes como todos los asistentes, conocerán de primera mano cómo aumentar las posibilidades de conseguir inversión para su iniciativa innovadora. Por ello, el evento se dirige a emprendedores, intraemprendedores, desarrolladores web/apps, responsables de producto, de nuevos servicios y cualquier persona involucrada en la creación de un negocio o que esté contemplando la posibilidad de emprender. La inscripción se podrá formalizar en la web de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.