Inicio: 15 de abril 2025
Horario: A tu ritmo
Horas: 50
Lugar de celebración: Teleformación
Certificado: La Cámara de Comercio, la ENIC y la IMBS expiden un diploma acreditativo a todas aquellas personas que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5.
Tipo: Curso
Coste: 249,00 €
Datos de contactoEl Código tiene por objeto proporcionar una norma internacional sobre gestión para la seguridad operacional del buque y la prevención de la contaminación.
Mediante el Código Internacional de Gestión de la Seguridad del Buque y la Prevención de la Contaminación (Código IGS - ISM) la Organización Marítima Internacional (OMI), reconoce la primordial importancia de que la gestión esté debidamente organizada para responder a las necesidades del personal de a bordo con objeto de alcanzar y mantener un elevado nivel de seguridad y de protección del medio ambiente.
El Curso se desarrollará en la modalidad “a distancia” (on-line) en la plataforma virtual de la ENIC. Esta plataforma, de fácil manejo y muy intuitiva, no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.
A lo largo de cada uno de los temas se desarrollarán diferentes tipos de actividades: exposición de videos, análisis de documentación, lecturas, foros de debate, chats, cuestionarios, etc.
Los vídeos servirán para introducir el/los tema/s a tratar.
El curso está dirigido a Titulados Universitarios, Profesionales y Estudiantes.
Familiarización con la plataforma
001 - El trabajo marítimo
002 - La Calidad
003 - La gestión de la Calidad
004 - La Calidad en la empresa
005 - SOLAS - IX - Gestión de la seguridad operacional de los buques
006 - Código IGS - Implantación
007 - Código IGS – Certificación y verificación
008 - Código IGS – Aplicación en la UE
009 - Directrices para la implantación
010 - Incumplimientos y notificación
011 - Prescripciones complementarias
Trabajo Fin de Curso
Profesorado
Tutor: Arturo PASTRANA FERNANDEZ Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo Piloto de la Marina Mercante Máster Universitario en Formación del Profesorado Es el responsable de guiar y tutorizar a los participantes a lo largo del Curso. Los Tutores juegan un papel proactivo, siendo el motor de la acción y entre sus funciones destacan las siguientes:- Responder a las dudas planteadas por los participantes en relación a los contenidos de estudio.
- Proporcionar a cada participante un feedback personalizado a cada una de sus actividades, en un plazo aproximado de 24 a 48 horas para que los participantes puedan seguir avanzando en el proceso formativo.
- Animar o provocar la participación del grupo, actuando como dinamizador del aprendizaje de los participantes.
- Evaluar el aprendizaje de los participantes.
Testimonios
“Todo el contenido del curso lo considero de mucho provecho y utilidad”
“La gestión y la calidad en las empresas son los puntos fuertes a la hora de proceder a la implantación de la normativa sobre seguridad”

“Recomiendo el curso a mis colegas, tanto a quienes están en tierra o navegan, permitiendo así disponer de una formación de calidad con la que actualizar sus conocimientos”

“Estoy muy satisfecho con lo aprendido en el curso lo que me motiva a seguir estudiando”
