Skip to main content

Campaña especial de concienciación y donación de sangre en Plaza de España el 25 de marzo: participa y salva vidas

      • La iniciativa promueve una jornada especial de concienciación y donación de sangre el próximo 25 de marzo en Plaza de España

    18 de marzo de 2026.- La Plaza de España acogerá el próximo 25 de marzo una campaña especial de concienciación y donación de sangre en colaboración con el Banco de Sangre de Canarias. Para facilitar la participación, se instalará una unidad móvil que estará operativa en horario de 09:15 a 14:00h y de 15:45 a 20:45h.

    Se trata de una jornada de gran importancia para la comunidad, una oportunidad para ayudar y marcar la diferencia. Cada donación contribuye a mantener las reservas de sangre necesarias para intervenciones quirúrgicas, urgencias, tratamientos oncológicos y pacientes crónicos, recordando que la sangre no se puede fabricar y depende únicamente de la generosidad de los donantes.

    Las personas interesadas en donar podrán acudir directamente durante el horario establecido para participar en esta iniciativa solidaria.

    Como recordatorio, se recomienda acudir cumpliendo los siguientes requisitos básicos:

    • DESAYUNO: acudir bien desayunado/a.
    • DESCANSO: haber descansado entre 6 y 8 horas la noche anterior.
    • DOCUMENTACIÓN: traer un documento identificativo (DNI, carnet de conducir, etc.).

    Se agradece la colaboración de todas las personas que deseen sumarse a esta acción solidaria y contribuir al mantenimiento de las reservas de sangre.


    DÓNDE
    ENCONTRARNOS